Participantes

Vera Molnar

img_hommages

Vera Molnar, artista francesa, nació en Budapest, Hungría, en 1924. Después de ver la pintura de un tío de las ninfas del bosque, a la edad de 12 años, decidió convertirse en pintora. Incluso a una edad temprana, comenzó a desarrollar formas sistemáticas de crear arte. Biografía de Vera Molnar de Barbara Nierhoff relata un ejemplo interesante: Cada noche antes de acostarse, Molnar atraería un lago que podía ver desde la ventana de su dormitorio, con sólo cinco colores:

verde para la hierba a lo largo de la orilla del lago, azul para el lago, de color marrón de las montañas, el azul para el cielo por encima de las montañas, y naranja para la puesta de sol. Después de crear una serie de estas imágenes, que ya no estaba satisfecha con los resultados. A continuación, se decantó por el color, respectivamente, en lugar adyacente. En 1947, se graduó como profesora de Historia del Arte y Estética de la Academia de Bellas Artes de Budapest. Como se puede ver en los bocetos de Molnar de desde 1946, los árboles de su tío han sido resumidas en formas geométricas, un tema que permanece en su trabajo actual. Después de graduarse, ella fue becadas en Roma, en la Villa Julia. Luego se trasladó a París, donde ella ha estado haciendo arte desde entonces.

http://www.tumblr.com/tagged/vera+molnar

Screen shot 2013-07-03 at 11.02.28 AM

Paseo (casi) aleatorio

Paseo (casi) aleatorio es el producto de las últimas experimentaciones de la artista durante la década de los ‘90. La obra resulta de un algoritmo creado por Vera Molnar y programado por el matemático y artista Erwin Steller. Las formas engendradas por esa figura matemática son impresas y, luego, reproducidas sobre la pared del espacio [...]

artes espaciales / Ciclo Documentales y Video /