Convergencias

10040106043_f2cc4555f7_k 10049589346_08f75cf80c_k

Convergencias consiste en la instalación del cultivo de distintos tipos de hongos filamentosos en un contenedor de vidrio. La forma en la que dichos hongos se propagan dibuja una representación de la superficie de la tierra, es decir, un mapamundi. Los hongos, conservados con resina, aluden a la noción de naturaleza muerta. También forman parte de la obra aquellos elementos que dan cuenta del proceso de investigación: fotocopias de libros de micología, dibujos con lápiz que imitan el crecimiento de los hongos, apuntes, fotografías y placas de pruebas del laboratorio. Así, se llega al dibujo desde los sistemas orgánicos, uniendo en este caso un evento microscópico con otros eventos a nivel macro, poniendo especial énfasis en las relaciones entre arte y ciencia, orden y caos. Se manifiesta, de esta manera, un interés por los cruces entre distintas ciencias y el trabajo interdisciplinario.

El proyecto fue desarrollado en conjunto con Galería Temporal y el Laboratorio de Microbiología del Centro Médico San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

artista

Rodrigo Arteaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 5 = catorce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>